

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo buscado por las autoridades de Bélgica. El sospechoso, de 25 años, nacionalidad belga y origen árabe, está investigado por su supuesta implicación en un asesinato en Vorst (Bruselas). Se había ocultado en la Costa del Sol, concretamente en Torremolinos, donde fue localizado con documentación falsa y en posesión de armas de fuego, entre ellas un subfusil, según han confirmado a SUR las fuentes consultadas.
El presunto prófugo desapareció de Bélgica sin dejar rastro. La Fiscalía de Bruselas difundió en marzo del año pasado un comunicado con su imagen y su nombre con la esperanza de que la colaboración ciudadana pudiera ayudar a dar con el investigado. Al parecer, logró escapar del país cuando se encontraba bajo vigilancia electrónica. Las propias autoridades alertaron de su peligrosidad al señalar que podría ir armado.
Ninguna información condujo a su detención. Hasta el pasado 14 de marzo, cuando una dotación de policías de paisanos observaron en Torremolinos a dos hombres que, aparentemente, mantenían una actitud nerviosa. Según las fuentes, ambos estaban a punto de acceder a un portal de la Avenida Carlota Alessandri, al que llegaron andando de manera acelerada y mirando continuamente a los lados.
Antes de que se introdujeran en el bloque, los policías se identificaron como tal y pidieron a los dos hombres que se identificasen también. Al observar detenidamente la documentación del supuesto prófugo, las sospechas de los efectivos fueron a más, ya que, al parecer, se parecía mucho a la persona de la foto, pero los agentes no quedaron convencidos de que fuese el mismo joven.
Los funcionarios también hallaron al sospechoso en posesión de dos llaves de vehículos y el supuesto fugado les insistía en que no podía mostrarle los automóviles porque estaban lejos. No obstante, uno de ellos fue localizado en un parking del municipio. Solo entonces el joven confesó que no era la misma persona de la documentación y que lo buscaban las autoridades belgas por un homicidio.
Según han confirmado las fuentes, los agentes hallaron dentro del vehículo un revólver. Asimismo, encontraron en el domicilio en que se ocultaba -en el portal en el que fue detenido- un subfusil automático.
Tanto el prófugo como su acompañante, que también se identificó presuntamente con una documentación falsa, fueron arrestados por tenencia ilícita de armas y falsedad documental, así como por la orden europea de extradición que pesaba sobre el primero.
Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos y, según las fuentes, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional para ambos. En el caso del fugado, quedó a la espera de ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.