Borrar
El cabo Gustavo Escaño perdía la vida en la mañana de este sábado 29. sur
Accidente de tráfico: La Guardia Civil, de luto por el fallecimiento del cabo Gustavo Escaño tras ser arrollado por un tráiler en Torremolinos
Accidente de tráfico

La Guardia Civil, de luto por el fallecimiento del cabo Gustavo Escaño tras ser arrollado por un tráiler en Torremolinos

El hombre, que se encontraba libre de servicio, había sufrido una avería y se había apeado del vehículo cuando fue atropellado

Sábado, 29 de enero 2022, 19:36

La Guardia Civil está de luto. Uno de los suyos ha fallecido. El cabo Gustavo Escaño perdía la vida en la mañana de este sábado 29 de enero en un accidente de tráfico registrado en la AP-7, a la altura de Torremolinos. Según han precisado las fuentes consultadas por este periódico, el hombre falleció tras ser atropellado por un tráiler.

Las alarmas saltaron a las 08.40 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se avisaba del accidente, registrado a la altura del kilómetro 225 de la AP-7, sentido Benalmádena, donde se unen la AP-7 y la A-7.

Según precisaba el alertante, un hombre estaba tumbado en la calzada. El centro coordinador dio aviso, rápidamente, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Se trata del cabo primero Gustavo Escaño Báez. De 43 años de edad, Escaño es malagueño, procedente de una familia de la barriada de El Palo. Aun así, el guardia civil, que es padre de un joven de 20 años, residía en Benalmádena.

Antes había pasado unos años residiendo en Fuente de Piedra. En esta localidad malagueña, el cabo dejó una gran huella, ya que era muy querido entre los vecinos.

Academia de Valdemoro

El guardia civil es familia del Cuerpo, por lo que ingresó en la academia que la Benemérita tiene en Valdemoro. Tras pasar gran parte de su carrera en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla, un grupo de élite del Instituto Armado, ahora prestaba servicio en Málaga.

En concreto, en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC) de la Guardia Civil en la Comandancia malagueña. La base de este grupo se encuentra ubicada en Torremolinos.

El fallecimiento del cabo ha supuesto un duro golpe para el Cuerpo. Gustavo Escaño era muy querido entre sus compañeros, quienes han mostrado su profundo pesar por la pérdida.

Las redes sociales se han convertido en un muro para mostrar las condolencias por la muerte de Gustavo. Son numerosos los mensajes de cariño y de apoyo a la familia que se han emitido, en un deseo unánime de que el cabo descanse en paz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Guardia Civil, de luto por el fallecimiento del cabo Gustavo Escaño tras ser arrollado por un tráiler en Torremolinos