

Secciones
Servicios
Destacamos
Un preso considerado peligroso se encuentra en busca y captura tras haberse fugado durante un permiso penitenciario otorgado para visitar a su padre, que sufre una enfermedad terminal.
La fuga se ha producido esta semana en Málaga, en la zona del Guadalhorce. El recluso, un viejo conocido de los Cuerpos de Seguridad con multitud de antecedentes, solicitó a Instituciones Penitenciarias un permiso para visitar a su padre.
Según las fuentes consultadas, el reo argumentó la excepcionalidad de la solicitud y explicó que su progenitor sufría una enfermedad terminal de la que se encontraba en la última fase de supervivencia.
La junta de tratamiento de la prisión acordó que el interno pudiera abandonar temporalmente el centro penitenciario para visitar a su padre y, según las mismas fuentes, despedirse de él.
Fue en el transcurso de esa visita cuando, al parecer, el recluso decidió fugarse. Escapó de los dos guardias civiles que lo custodiaban y ayer, al cierre de esta edición, permanecía huido.
El ahora fugado fue detenido el pasado mes de febrero tras, presuntamente, intentar atropellar a dos agentes del Instituto Armado que le dieron el alto. Desde entonces estaba preso.
El sospechoso tenía entonces una orden requisitoria por delitos contra la propiedad, aunque, según las fuentes consultadas, también tendría reseñas previas por amenazas y agresión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.