Precipitaciones y niebla. Son las condiciones meterológicas que han dado la bienvenida al grupo de bomberos de Málaga que este domingo se ha desplazado a La Palma, cuando el volcán cumple 70 días en erupción en la isla. «Acabamos de llegar y ya nos han dado aviso de que la atmósfera está en nivel peligroso debido al alto índice de dióxido de azufre que hay en el aire», detalla el inspector técnico, Francisco Soriano, quien se ha desplazado a la isla junto a otros seis profesionales: María García, Antonio Manuel Cobos, Salvador Olivas, Joaquín Molina, Marta Soria y Jair Pereira.
Publicidad
Esta unidad permanecerá sobre el terreno durante una semana para dar apoyo en las labores de limpieza, rescate y auxilio. Una misión para la que sus integrantes se presentaron voluntarios después de que el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga llegase a un compromiso de solidaridad con el Cabildo de La Palma, de modo que cada mes acudirá una dotación a la isla para ser un refuerzo en el operativo de emergencia.
Como señala Soriano, la solidaridad y el altruismo son valores que forman parte de los efectivos de Málaga, motivo por el que más de 50 bomberos de la provincia se han propuesto para echar una mano en el momento más duro de La Palma, que ahora afronta sus primeras lluvias, viéndose aumentada la situación de riesgo de derrumbe al incrementar el peso de las cenizas. El siguiente contingente llegará a Canarias el próximo 18 de diciembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.