Borrar
El bebé ingresó en el Hospital Materno cuando solo tenía dos meses en estado grave. SUR
El bebé ingresado por presuntos malos tratos en Málaga ya está con una familia de acogida

El bebé ingresado por presuntos malos tratos en Málaga ya está con una familia de acogida

La Junta de Andalucía también ha retirado de manera provisional la custodia de otro hijo menor a la madre, investigada por las lesiones del pequeño de dos meses

Viernes, 6 de septiembre 2024, 00:23

El bebé de dos meses que ingresó en estado grave en el Hospital Materno Infantil de Málaga el pasado agosto ya ha recibido el alta médica y se encuentra con una familia de acogida de urgencia, como han confirmado a SUR fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

De acuerdo con las fuentes, la Junta de Andalucía también ha retirado a la madre, quien fue detenida y está investigada por las lesiones que llevaron a la hospitalización del niño, la custodia provisional respecto a otro hijo menor, quien se encuentra con el bebé en la misma vivienda.

La progenitora, una mujer de 28 años y origen ucraniano, fue arrestada el pasado 18 de agosto, después de que esa mañana ingresara en el Materno el pequeño de dos meses en estado grave. Los facultativos fueron quienes dieron la voz de alarma dada las lesiones que presentaba ante la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de maltrato infantil.

Desde el centro hospitalario, tal y como marca el protocolo establecido para estos casos, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y del juzgado de guardia. La investigación recayó sobre el Grupo de Menores (Grume), integrado en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga.

Al día siguiente, la mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Málaga, el que estaba en funciones de guardia, que acordó su puesta en libertad provisional. No obstante, la progenitora continúa siendo investigada por estos hechos, como precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos llevaron a la Junta de Andalucía a iniciar un procedimiento para la retirada provisional de la custodia a la madre, tanto respecto al bebé como de su hermano, también menor y de corta edad, además de iniciar los trámites oportunos para declarar la situación de desamparo provisional de ambos.

De hecho, desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad se solicitó que el pequeño de dos meses continuase en el hospital mientras se tramitaba su situación de desamparo -en principio provisional- y se avanzaba en las gestiones de agrupación familiar.

Finalmente, ya se encuentra con una familia de acogida de urgencia y junto a su hermano, sin que su vida corra peligro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El bebé ingresado por presuntos malos tratos en Málaga ya está con una familia de acogida