

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial como acusado por un delito de depósito de armas de guerra. La Policía Nacional halló durante un registro de su vivienda, localizada en Benahavís, un subfusil de la marca 'Steyr Mannlicher' y 194 cartuchos de 9 milímetros 'Parabellum'.
Así lo expone la Fiscalía en su escrito de acusación, al que este periódico ha tenido acceso, unos hechos por los que reclama que sea condenado a siete años de prisión. El hallazgo ocurrió en torno a las 9.00 horas del 8 de junio de 2011. El procesado estaba siendo investigado y un juzgado de Marbella había autorizado el registro de su domicilio, que se llevó a cabo ese día.
Durante la inspección de la casa, los policías localizaron pistolas y metralletas clasificadas según el Reglamento General de Armas como armas de guerra. Entre otros efectos, lo sorprendieron en posesión de un subfusil 'Steyr Mannlicher', modelo MP9, que además había sido manipulado, presuntamente, mediante el borrado del número de serie original.
Se trata de un arma cuya adquisición y tenencia por particulares está prohibida en cualquier situación, según subraya la acusación en su informe. Por otro lado, los agentes también hallaron una carabina semiautomática de la marca 'Merlín' con un cañón roscado para acoplar el silenciador que la acompañaba.
Precisamente, el silenciador, que era de 13 centímetros de largo, se considera también un arma de guerra, por lo que su tenencia también está completamente prohibida. Asimismo, los efectivos encontraron abundante munición: 194 cartuchos de 9 milímetros, siete cartuchos del calibre 357 y 24 del calibre 22 milímetros.
El fiscal aclara en su escrito que el acusado no tenía ningún tipo de licencia para la tenencia de las armas y las municiones localizadas durante el registro. Por todo ello, considera que sería el autor de un delito de depósito de armas de guerra y reclama que se le imponga una pena de siete años de cárcel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.