Un momento de la Operación Púgiles, llevada a cabo por la Guardia Civil y el Cuerpo de Carabinieri. Guardia civil

Cae una banda que utilizaba empresas de paquetería para enviar droga desde Málaga a Cerdeña

La Guardia Civil ha detenido a trece personas a las que se les acusa de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal

Lunes, 15 de febrero 2021, 14:30

La Guardia Civil ha desarticulado una red que utilizaba empresas de reparto para enviar droga desde Málaga a la isla italiana de Cerdeña. Trece personas han sido detenidas por la Benemérita y el Cuerpo de Carabinieri, a los que se le imputan delitos contra ... la salud pública y pertenencia a organización criminal. Se han realizado cinco registros (en Málaga y en Cerdeña), en los que se han intervenido 433 kilos de hachís, 3 kilos de cocaína, 20 kilos de sustancia de corte, 616 gramos de marihuana, 9.450 euros en efectivo, cuatro vehículos y numerosa documentación.

Publicidad

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los arrestados son de nacionalidades española, rumana e italiana. Los investigadores han solicitado 2 órdenes internacionales de detención para otros miembros de esta red que se encuentran huidos.

La investigación se inició una vez que los agentes tuvieron conocimiento de varias personas que supuestamente se estaban dedicando al tráfico de drogas en la provincia. Esta operación coincidió con varias actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de Carabinieri en las que incautaron diversos paquetes de mensajería procedentes de la provincia de Málaga, por lo que se inició una investigación conjunta entre ambos cuerpos: nacía la Operación Púgiles.

Según comprobaron los agentes, algunos miembros de la organización se desplazaban con regularidad hasta Málaga, donde mantenían contactos con varias personas que se encargaban de conseguir la droga y prepararla para realizar el envío hasta la isla italiana. La red se valía de terceras personas, que eran los encargados de personarse físicamente en las diferentes empresas de mensajería y realizar los envíos de los paquetes postales.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la Comandancia de la Guardia civil de Málaga, por miembros del Operativo Contra el Narcotráfico-Sur y del Cuerpo de Carabinieri, con el apoyo operativo del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad