Tiene una aventura con su ex y luego lo denuncia por violación en Málaga

El joven pasó dos noches en el calabozo hasta que fue puesto en libertad por falta de pruebas

Sábado, 19 de junio 2021, 01:37

Él tiene 26 años, ella 22. Se conocían desde hace tiempo y habían sido pareja, pero la cosa no funcionó. Sin embargo, pese a que ya no estaban juntos, se veían a menudo y mantenían relaciones esporádicas. En ese contexto de idas y venidas, el pasado 10 de marzo, ella denunció que él la había violado, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial (dos noches en el calabozo después). La jueza de instrucción lo puso en libertad después de escuchar a todas las partes y considerar que no había pruebas suficientes que acreditasen agresión sexual alguna.

Publicidad

En sede judicial, según ha podido saber SUR, la denunciante reconoció que había formulado la acusación porque su actual novio (a quien supuestamente había engañado con su ex), se lo había pedido tras haber descubierto la infidelidad. Respondiendo a las preguntas de la Fiscalía y de la defensa legal del denunciado -la letrada malagueña María Victoria Navarro Orriach-, la joven reconoció que ambos mantenían relaciones esporádicas y que él no era violento, además de afirmar que en ningún momento la había amenazado o forzado.

La representación legal de la denunciante recurrió el archivo de la causa aportando un nuevo informe psicológico, pero, según ha podido saber SUR, la pasada semana desistieron de sus alegaciones, por lo que el sobreseimiento es ahora firme. Por su parte, el joven denunciado mantuvo en todo momento su inocencia y dijo a la jueza que las relaciones sexuales entre él y su exnovia habían sido consentidas.

Según las fuentes consultadas, en las declaraciones, tanto la denunciante como su actual pareja incurrieron en imprecisiones y contradicciones que restaron credibilidad a su relato, lo que derivó en su sobreseimiento. De hecho, tras la primera denuncia, la joven esgrimió un abuso anterior al que había reportado, aunque no fue capaz de decir con claridad en qué día (o mes) había tenido lugar, tal y como se recoge en su declaración en sede judicial.

Durante sus declaraciones, la denunciante aseguró que ella no quería mantener relaciones con él por las implicaciones sentimentales y morales que ello conllevaba (ambos se sentían mal al día siguiente), no porque lo rechazara. Preguntada por si él la había forzado o había insistido de alguna manera para que se acostasen juntos, ella aseguró que él la seducía hasta que acababan manteniendo la relación, pero que en ningún momento había sido violento o la había forzado.

Publicidad

Con respecto al día en el que tuvo lugar la supuesta violación, la joven indicó en su declaración que él comenzó la relación, pero que terminó quitándose la camiseta por voluntad propia y se metió en la cama con él. Según dijo en el juzgado, la tónica habitual entre ellos era que, cada vez que quedaban, se decían que no iban a mantener relaciones, pero finalmente se acostaban. Ese día pasaron toda la noche juntos.

Al parecer, el detonante de la denuncia (ahora archivada) fue que el novio actual de la joven descubrió que ella estaba hablando con su ex. Tal y como indicó en su declaración, ella en ese momento le dijo que habían tenido un encuentro sexual no consentido, tras lo que su novio le dijo que si lo denunciaba la perdonaba. Tras un aviso a emergencias, una patrulla de la Policía Local acudió a la avenida de Andalucía y se llevaron detenido al joven.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad