Borrar
Atracan a punta de pistola en un supermercado chino de la calle Eugenio Gross
Sucesos Málaga

Atracan a punta de pistola en un supermercado chino de la calle Eugenio Gross

Ocurrió anoche y los dos sospechosos fueron detenidos por la policía después de que el propietario del local se enfrentara a ellos

Martes, 7 de junio 2022, 14:04

El supermercado estaba a punto de echar el cierre cuando, sobre las 22.30 horas, sus empleados fueron sorprendidos por dos atracadores a punta de pistola. Ocurría anoche en la calle Eugenio Gross y el suceso se ha convertido esta mañana en la comidilla del barrio. Según las fuentes consultadas, los dos sospechosos, que ocultaban sus rostros empleando cascos de moto, fueron detenidos después de que el propietario del establecimiento se enfrentase a ellos.

Al parecer, cuando los indicativos de la Policia Nacional vestidos de paisano llegaron a la tienda localizaron a uno de los sospechosos golpeando con la culata de la pistola al responsable del negocio en la cabeza. En ese momento, el arma se cayó al suelo y varios vecinos colaboraron para retirarla del alcance de los atracadores mientras eran detenidos por los efectivos.

Según pudo saber este periódico, en el establecimiento también se encontraba una trabajadora, a quien supuestamente encañonaron a la cabeza con la pistola de forma amenazante. La mujer, presa del pánico, salió corriendo al interior de la tienda, mientras el otro empleado se enfrentaba a los sospechosos, siendo ella quien dio aviso a la policía.

Aunque se trata de una vía en la que hay varios negocios, a esa hora ya habían cerrado los comercios más próximos al supermercado en el que ocurrieron los hechos. Sin embargo, fueron varias las personas que se percataron del robo a punta de pistola y dieron la voz de alarma llamando al servicio de emergencias 112-Andalucía.

En cuestión de pocos minutos, varios vehículos policiales llegaron al lugar, llevándose a los dos sospechosos detenidos en una operación conjunta de la Policía Nacional y Policía local como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Traslado al hospital

El dueño del establecimiento, un ciudadano chino de 28 años, tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios, según ha confirmado a este periódico el servicio de emergencias de la Junta de Andalucía. El hombre finalmente fue trasladado al Hospital Regional Universitario de Málaga (antiguo Carlos Haya) por las heridas que sufrió en la cabeza tras ser golpeado con el arma.

Los agentes, además, procedieron a recuperar la motocicleta que los sospechosos emplearon para acudir al establecimiento, la cual tenía la matrícula oculta. Según ha podido saber este periódico, los dos individuos están siendo en este momento investigados por su posible relación con otros atracos cometidos en las últimas semanas en la capital malagueña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Atracan a punta de pistola en un supermercado chino de la calle Eugenio Gross