Atraco frustrado en una sucursal del BBVA a primera hora de la mañana de este pasado viernes en Torrox-Costa. Los ladrones, dos varones de mediana edad y de posible origen sudamericano, han entrado poco después de las 8.00 horas de la mañana en ... la entidad financiera situada junto a la antigua N-340, a la altura de la barriada de las Casas Nuevas, en los bajos del edificio Mar, en la conocida como Avenida de Andalucía.
Publicidad
En su interior, en ese momento, únicamente se encontraba una trabajadora, a la que uno de los presuntos atracadores ha maniatado, amarrándola a una silla, y la ha obligado a abrir la caja fuerte de seguridad. Sin embargo, en ese intervalo, tras unos minutos de gran tensión, cuando aún no se había abierto el dispositivo, han llegado, por casualidad, a las inmediaciones de la sucursal bancaria los empleados de un furgón de seguridad que recoge y trae dinero, por lo que el otro atracador, que estaba fuera vigilando, ha avisado a su compinche y ambos han huido del lugar sin ningún botín.
La empleada ha sufrido una fuerte contusión en la espalda y un corte en la chaqueta que llevaba, posiblemente con un cuchillo con el que la ha amenazado. No obstante, la mujer no ha llegado a ver el arma blanca. Igualmente, una patrulla de la Policía Local que estaba muy próxima también ha llegado al lugar a los pocos minutos, con los prioritarios y las sirenas activadas, por lo que los ladrones han emprendido la huida, según ha podido confirmar SUR. Los atracadores han emprendido la huida a pie, primero, y posteriormente en un coche. Por el momento, no han podido ser localizados.
Al parecer, por los primeros testimonios recabados por los agentes policiales y de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación del suceso, los presuntos atracadores son dos varones de mediana edad, de posible origen sudamericano. Al menos uno de ellos no llevaba la cara tapada, tan solo una capucha de una sudadera de color gris, según se recoge en una imagen de la cámara de seguridad de la entidad financiera a la que ha tenido acceso este periódico.
El suceso ha provocado un gran revuelo en esta céntrica zona de Torrox-Costa, donde desde primera hora de la mañana de este viernes no se hablaba de otra cosa. Empleados de otros negocios cercanos, como una clínica dental o un bazar regentado por ciudadanos chinos, han mostrado su "preocupación" por el atraco, aunque se han confesado "aliviados" porque cuando han ocurrido los hechos aún no estaban abiertos sus establecimientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.