Borrar
El banco donde han atracado este lunes. ÑITO SALAS
Atraco, a cara descubierta, en un banco de Cruz del Humilladero: el ladrón se ha dado a la fuga

Atraco, a cara descubierta, en un banco de Cruz del Humilladero: el ladrón se ha dado a la fuga

Los hechos han ocurrido pasadas las dos de la tarde de este lunes en una sucursal de CaixaBank

Lunes, 17 de febrero 2025, 17:52

Nuevo atraco a un banco en la capital malagueña. Un individuo, supuestamente, ha irrumpido este mediodía en una sucursal de Cruz del Humilladero y ha pedido a los trabajadores el dinero de la caja, según han confirmado a SUR desde la Comisaría Provincial.

Sobre las 14.20 horas, el teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de que un supuesto ladrón habría accedido a la sucursal de CaixaBank, en la plaza Cruz del Humilladero. De inmediato, han sido movilizados a efectivos de la Guardia Civil, de Policía Local y Nacional, han informado desde el centro coordinador.

Sin embargo, a su llegada, el supuesto delincuente, que ha actuado a cara descubierta, ya había huido de la zona con el botín, cuya cantidad, por el momento, se desconoce. Por su parte, los agentes del Grupo de Atracos y Delitos Violentos de la Policía Nacional ya se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero un individuo también accedió a una oficina de Cajamar, en Churriana. En esta ocasión, amenazó con rociar con ácido a una empleada y logró hacerse con unos 400 euros. También logró darse a la fuga.

A finales del pasado año, el 24 de diciembre, poco antes de las ocho de la mañana, se produjo otro atraco en la sucursal de Santander situada en Emilio Thuiller, en Ciudad Jardín, con un cuchillo de grandes dimensiones. El presunto responsable se hizo con el dinero que había en la caja fuerte, 245.000 euros.

Una semana antes, el 22 de noviembre, Juan, un histórico atracador, irrumpió, a sus 71, en la oficina de Caja Rural ubicada en la misma calle y amenazó con una pistola y una escopeta a un empleado para que le diera el dinero que pudiese. Con un botín de más de 60.000 euros, el presunto delincuente intentó abandonar la entidad, aunque sin éxito. Agentes de Policía Nacional lograron capturarlo y, en este momento, permanece en prisión provisional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Atraco, a cara descubierta, en un banco de Cruz del Humilladero: el ladrón se ha dado a la fuga