Ataca a la policía lanzándole mobiliario urbano al rato de quedar en libertad en Marbella

El hombre, que había sido detenido el día anterior, fue reducido en una maniobra rápida y coordinada de los efectivos municipales

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:23

Acababa de abandonar los juzgados de Marbella, pero no llegó muy lejos. El hombre, según han precisado a SUR, fue nuevamente arrestado al rato por destrozar el mobiliario de un parque e intentar atacar con el mismo a los policías, a los que presuntamente arrojó adoquines y una tabla de madera con clavos durante la intervención. El sospechoso, de 37 años y origen cubano, fue reducido por los efectivos de la Policía Local.

Publicidad

Los hechos sucedieron a mediodía de este martes, día 18 de junio, en el parque Arcos de San Enrique de la localidad marbellí, situado a escasos diez minutos a pie de los tribunales. Sobre las 15.30 horas, la Sala del 092 recibió un aviso en el que se alertaba de que un individuo se encontraba en estado muy alterado en dicha zona. Según explicaban los testigos, se estaba dedicando a liarla y a destrozar parte del mobiliario urbano.

Una primera patrulla de la Policía Local se personó en el parque y, ante la actitud del individuo, solicitó refuerzos. Al parecer, el sospechoso no dejaba de hacer aspavientos y de amenazar a los agentes con arrojarles adoquines y una tabla de madera que había arrancado de uno de los bancos. Según las fuentes, manifestó que la policía se había llevado a su perro de su vivienda y que iban a pagar por ello.

Los efectivos, que aguardaban a cierta distancia, intentaron calmarlo sin que el hombre cesase en su actitud. Los agentes lo redujeron en una maniobra rápida y coordinada, haciendo uso de sus pistolas taser, después de que el individuo arrojase a uno de los funcionarios municipales el palo de madera con el que los había amenazado.

Según ha podido saber SUR, se trata de un conocido de la policía sobre el que pesa una orden de alejamiento por violencia de género. Precisamente, en esa misma semana ya había sido detenido en varias ocasiones por desobediencia y atentado a la autoridad. De hecho, según las fuentes, esa misma mañana también la estuvo liando en los juzgados, que incluso llamaron a los servicios sanitarios debido al estado de alteración que presentaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad