Tenía en vilo a los vecinos y en jaque a la policía. En las últimas semanas, las calles de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido amanecieron llenas de pintadas con frases del tipo «No hay Covid-19», «No hay virus» o «El virus está en ... la tele». El pasado viernes, los investigadores de la Brigada de Información de la Comisaría Provincial detuvieron al presunto responsable: un hombre de 70 años y de nacionalidad española.
Publicidad
Al arrestado, al que la policía considera un negacionista de la pandemia, se le atribuye un supuesto delito continuado de daños, ya que, según las pesquisas, habría realizado más de un centenar de pintadas en las fachadas de bloques de viviendas y también en colegios o establecimientos comerciales. Los desperfectos ocasionados se estiman en unos 25.000 euros, según ha informado la Comisaría Provincial.
La situación había generado un «profundo malestar» en estas barriadas malagueñas. Gracias a la colaboración de los propios vecinos, los agentes han podido acotar la zona de actuación y obtener datos identificativos del presunto autor de los hechos. Además, los investigadores lograron averiguar el comercio donde el presunto autor de estos hechos compraba los botes de pintura con los que realizaba las pintadas.
Tras varias semanas de trabajo de campo, los agentes identificaron al sospechoso, que también reside en la misma zona donde ocurrieron los hechos. El hombre ya ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial junto al atestado instruido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.