Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 38 años por su presunta implicación en el accidente ocurrido anoche en Estepona en el que falleció una motorista de 34 años. Según han confirmado a SUR fuentes de la Agrupación de Tráfico, el sospechoso, que circulaba a bordo de una furgoneta, se dio a la fuga tras el siniestro y los agentes, una vez que lo localizaron, detectaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La autoridad judicial ha decretado este viernes su ingreso en prisión.
Noticia relacionada
El suceso ocurrió este jueves, 1 de febrero, en el kilómetro 1074 de la A-7, sentido Algeciras. Según informó el servicio de Emergencias 112-Andalucía, sobre las 21.10 horas los operarios recibieron varias llamadas en las que los testigos alertaban de que había una mujer herida tras haber sido alcanzada por una furgoneta en la carretera.
Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. A pesar de los esfuerzos de los facultativos, la víctima finalmente falleció en el lugar.
Según las primeras pesquisas, todo apunta a que el conductor de la furgoneta colisionó con la motorista tras darle alcance y trató de darse a la fuga tras el accidente. Al parecer, un policía nacional fuera de servicio que fue testigo de lo sucedido fue tras el investigado, a quien logró retener hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, quienes arrestaron al individuo por omisión del deber de socorro y al apreciar que presentaba claros signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, en lo que va de 2024 ya han perdido la vida seis personas en carreteras de la provincia de Málaga.
Se trata del tercer accidente mortal ocurrido en la provincia en los últimos seis días, tras un fin de semana negro en las carreteras malagueñas. El pasado sábado, un hombre -cuyos datos personales no trascendieron- perdió la vida al sufrir un accidente cuando circulaba por la carretera A-366 en Ronda. Según los testigos, la víctima había caído por un desnivel a un arroyo seco quedando inconsciente.
El domingo, un joven de 22 años perdió la vida al mediodía tras caer por un terraplén en la A-397, perteneciente a Parauta. El siniestro mortal se registró a las 13.30 horas a un kilómetro de la venta El Madroño, en Benahavís. Según alertaron otros conductores, el conductor se golpeó contra el guardarraíl. Balance trágico pues del arranque de 2024 en la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.