

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de violar a una joven en el portal de su casa, en el Centro Histórico de Málaga capital. Es el segundo ataque de similares características que se produce en la provincia en las últimas semanas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 13 de julio. La víctima, que como la anterior también es extranjera, había estado de marcha por los bares del Centro y volvía a su casa para descansar con su familia, según han confirmado a este periódico las fuentes consultadas.
Nada más abrir la puerta del edificio con la llave, fue abordada por un individuo, que la introdujo en el portal y comenzó a forcejear con ella. Según las fuentes, la chica ofreció resistencia, pero no pudo impedir que la agrediera sexualmente, ya que el sujeto logró inmovilizarla con los brazos.
Tras ello, la joven corrió a pedir ayuda a su familia, que dio la voz de alarma. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Nacional, que empezaron a hacer gestiones para identificar y localizar al individuo. Paralelamente, una unidad acompañó a la víctima al Hospital Materno, donde se activó el protocolo establecido para las agresiones sexuales.
Ante la ausencia de testigos, al menos inicialmente, los agentes empezaron por buscar todas las cámaras de seguridad existentes en la zona, tanto públicas como privadas. Entre ellas están las del sistema de videovigilancia que gestiona el propio Ayuntamiento de Málaga a través de la Policía Local. Tras visualizar las primeras imágenes, los funcionarios pudieron comprobar cómo el individuo había seguido a la víctima por las calles hasta sorprenderla en el portal de su casa.
A partir de ese momento, la investigación recayó en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga. Los agentes no tardaron en identificar al sospechoso. Se trata de un individuo de unos 30 años y de origen marroquí. Tiene antecedentes policiales, aunque por delitos contra la propiedad, precisaron las fuentes.
Los investigadores se han centrado en la última semana en localizarlo antes de que pudiera abandonar la provincia. Finalmente, lo encontraron ingresado en un hospital de la capital debido a una afección respiratoria. Allí fue detenido como presunto autor de la agresión sexual y ha permanecido bajo custodia policial hasta ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
Hace apenas dos semanas, la Policía Nacional detuvo a otro hombre en la localidad malagueña de Fuengirola acusado de intentar violar a una turista de nacionalidad húngara en el portal del hostal donde se hospedaba en Marbella. El individuo utilizó la técnica del mataleón para reducirla y le hizo perder el conocimiento para agredirla sexualmente en el suelo.
Tras varias gestiones, los investigadores lograron identificar a un joven de 23 años y de origen marroquí que, tras ser detenido, ingresó en prisión provisional por estos hechos. También tiene antecedentes policiales..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.