Arrestado un interno por matar a su compañero de cuarto en un centro psiquiátrico de Benajarafe

La víctima, de 65 años, fue localizado sin vida y con signos de asfixia en el cuarto que compartía con el supuesto homicida

Miércoles, 14 de agosto 2024, 11:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años por, presuntamente, acabar con la vida de otro hombre, de 65, con quien compartía habitación en una clínica especializada en trastornos mentales de Benajarafe (Vélez-Málaga), donde ambos se encontraban internos.

Publicidad

Los hechos se produjeron sobre las 22.40 horas de este lunes, día 12 de agosto. Según las fuentes consultadas, fue el personal del propio centro quien localizó a la víctima, ya fallecida, en el transcurso de una ronda que lleva a cabo de manera habitual para comprobar el estado de los pacientes.

Todo apunta a que el homicidio se produjo en el mismo cuarto que compartían el detenido y la víctima, donde fue encontrado el cuerpo sin vida. Al parecer, los agentes apreciaron que el mismo presentaba signos de asfixia.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que se le practicara la autopsia, mientras que el presunto homicida fue derivado a un hospital en Málaga para que recibiera asistencia médica y, más tarde, conducido a la Comisaría de Vélez-Málaga.

Se trató de la la segunda muerte violenta que se produjo este lunes en la provincia de Málaga. A primera hora de la mañana, un ciudadano belga de 34 años fallecía tras recibir un disparo en la espalda en una villa de lujo de Estepona, donde se estaba celebrando una fiesta clandestina.

Publicidad

El primer aviso a los servicios de emergencias se registró a las 8.55 horas de este lunes, 12 de agosto. Una persona telefoneó al sistema 112-Andalucía para informar de que se habían producido «disparos» y que había al menos un herido.

Al llegar a la villa, situada en la calle Hortensia, los agentes de la Policía Nacional localizaron a la víctima en una de las dependencias sobre un charco de sangre. Aunque trataron de reanimarla, todos sus esfuerzos fueron en vano. El disparo, con orificio de entrada por la espalda, era mortal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad