Imagen de la zona en la que se produjo el suceso. SUR

Arrestado por atacar con un cúter a una mujer y fracturar la nariz a otra en Málaga

Según testigos, el hombre también intentó atropellar a las víctimas en la plaza de la iglesia de Santo Domingo, aunque sin conseguir su propósito

Lunes, 9 de octubre 2023, 00:12

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de unos 50 años después de que, presuntamente, atacara a una mujer con un cúter y fracturase la nariz a otra en la plaza de Santo Domingo, en Málaga capital. Los hechos ocurrieron en la ... madrugada de este jueves, según confirmaron a SUR las fuentes consultadas.

Publicidad

Los primeros avisos a los servicios de emergencia se produjeron en torno a las 00.50 horas. Según contaron a los operarios del 091 y del 112, habían visto a un individuo en actitud muy violenta que portaba un cúter en una mano y que, al parecer, había atacado con el mismo a una mujer.

De acuerdo con los llamantes, la víctima permanecía tendida en el suelo y presentaba lesiones sangrantes, aunque el sospechoso, según indicaron, también tenía una herida en el pecho. Rápidamente, los operarios dieron aviso a los servicios sanitarios y movilizaron a la Policía Nacional, que se trasladó al lugar para comprobar la veracidad de los hechos.

Los agentes encontraron a dos mujeres que presentaban lesiones, así como al supuesto agresor, quien fue detenido. Las dos víctimas, de acuerdo con las fuentes consultadas, fueron trasladadas al Hospital Regional, una de ellas con un corte en el abdomen, aunque no revestía de gravedad, mientras que la otra tenía la nariz fracturada.

Desacuerdo previo

Al parecer, las mujeres manifestaron a los policías que el hombre las atacó después de que se produjera un desacuerdo de carácter sexual, empleando presuntamente un cúter para herir a una de ellas y propinando puñetazos a la otra cuando salió en defensa de la primera.

Publicidad

No obstante, el sospechoso dio una versión completamente opuesta: que había visto la agresión de una de las mujeres hacia la otra y que, al mediar e intentar auxiliar a la perjudicada, había resultado herido y trató de defenderse.

Por otro lado, según señalaron personas que presenciaron lo sucedido, el individuo también condujo a gran velocidad por una zona peatonal de la plaza. Según las fuentes, estos testigos especificaron a los efectivos que parecía que el individuo intentaba atropellar a las mujeres, aunque este hecho no ha sido confirmado por la Policía Nacional.

Publicidad

Ante la sospecha de que pudiera haber conducido bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los efectivos, tras proceder al arresto del individuo como supuesto autor de la agresión, lo trasladaron a dependencias de la Policía Local para la realización de la prueba de alcoholemia y, posteriormente, al médico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad