Borrar
Una antropóloga pide ayuda para encontrar una maleta robada en Benalmádena con notas sobre un proyecto de inmigración

Una antropóloga pide ayuda para encontrar una maleta robada en Benalmádena con notas sobre un proyecto de inmigración

La afectada, que ya ha denunciado los hechos, asegura que le forzaron el coche de alquiler y le sustrajeron sus pertenencias

Viernes, 7 de febrero 2025, 18:14

Una antropóloga social polaca pide ayuda para buscar una maleta que le robaron este jueves en Benalmádena y que contenía notas sobre un proyecto de inmigración que está llevando a cabo en las costas andaluzas, ha lamentado la mujer a este periódico.

Ocurrió entre las 16.00 y las 17.30 horas en la calle Torrevigía. Antes de llegar al hotel donde se alojaba, Alexandra Staniewska decidió estacionar el coche para preguntar en los establecimientos ubicados junto a la playa si habían aparecido cuerpos de inmigrantes, como parte de su proyecto.

Al regresar a su vehículo, no recibió nada extraño. Pero, fue cuando llegó al complejo y quiso sacar la maleta de la parte trasera cuando se dio cuenta de que habían abierto el coche y se la habían sustraído. «Forzaron la cerradura de la puerta del copiloto y luego dejaron todo en perfecto estado», cuenta.

Staniewska ha denunciado ante la Policía Nacional que, entre sus pertenencias, se encontraban un ordenador portátil valorado en 1.750 euros, un reloj inteligente de 400, gafas de marca y ropa.

Si bien, todo ello «se puede reemplazar», dice. Pide ayuda para que los supuestos ladrones le devuelvan un cuaderno con notas del trabajo de campo realizado, desde las playas de Cartagena hasta las de Cádiz, para su proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una antropóloga pide ayuda para encontrar una maleta robada en Benalmádena con notas sobre un proyecto de inmigración