

Secciones
Servicios
Destacamos
Dedicó su vida a ayudar a los demás. Antonio Moreno, que falleció en abril de 2022 a los 65 años, colaboró durante más de 40 años como voluntario de Protección Civil en Málaga. Por esa vocación social y el trabajo silencioso que realizó durante décadas, mañana será condecorado a título póstumo con la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil de Andalucía.
El acto tendrá lugar este martes, día 12 de diciembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Moreno, como le apodaban cariñosamente sus compañeros, se introdujo en el mundo del voluntariado en 1978, cuando sólo tenía 21 años.
Ingresó en Defensa Civil y, cuando el Ayuntamiento de Málaga creó el servicio de Protección Civil, pasó a formar parte en 1994 de la primera promoción. Sus compañeros, tras la muerte del voluntario, pusieron en valor la facilidad que tenía para hacerse con la gente y su capacidad para ayudar.
El hombre, que padecía problemas de corazón, participó en numerosas actuaciones, como las inundaciones de 1989 o el rescate de Julen, el pequeño que falleció tras caer a un pozo en Totalán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.