El motorista de 69 años que quedó atrapado bajo un camión en Mijas permanece en estado crítico en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, donde los facultativos le han amputado las piernas en una operación de urgencia para tratar de mantenerlo con vida.
Publicidad
El ... suceso ocurrió a mediodía de este miércoles 5 de octubre. Al parecer, el hombre conducía su motocicleta cuando quedó atrapado bajo un vehículo pesado de obra, siendo también arrastrado por el mismo. De momento, se están investigando las circunstancias en las que se produjo el siniestro.
A mediodía, en torno a las dos menos cuarto, varias personas se ponían en contacto con el servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de que habían visto a un hombre gravemente herido en la avenida Carmen Sáenz de Tejada, en la zona de Las Lagunas de Mijas.
Rápidamente, los operarios movilizaron a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Una dotación de agentes de policía que se encontraba por la zona se presentó en el lugar en cuestión de escasos minutos, encontrando a la víctima en estado muy grave.
Al parecer, el hombre estaba perdiendo bastante sangre a causa de las hemorragias que presentaba en ambas extremidades inferiores. Los agentes fueron los primeros en auxiliarlo, realizándole torniquetes en las piernas para tratar de estabilizarlo.
Publicidad
A la llegada de la ambulancia, los sanitarios, con ayuda de uno de los policías, continuaron asistiendo al hombre en el lugar para intentar frenar la pérdida de sangre, mientras el resto de los efectivos policiales gestionaba el tráfico rodado y controlaba la seguridad de la zona.
En torno a las tres de la tarde, los facultativos decidieron evacuar al motorista en la unidad móvil para que fuera intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Clínico de Málaga.
Durante la operación, los médicos vieron que era necesario amputar las dos piernas a la víctima del accidente debido a la gravedad que presentaba, en un intento de salvar su vida.
Publicidad
De momento, según las fuentes consultadas, el hombre se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de la UCI, donde los médicos están pendientes a su evolución.
Al parecer, la primera intervención de los policías, que realizaron torniquetes al motorista poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante las formaciones sanitarias que recibe el Cuerpo, fue crucial para mantener al accidentado estable.
Por este motivo, los agentes han sido felicitados tanto por parte del Hospital Clínico Universitario, de la Empresa pública de Emergencias (EPES 061) y del Distrito Sanitario Costa del Sol por su actuación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.