Alberto Fiz e Irene Quirante
Miércoles, 21 de diciembre 2022, 12:49
Un amplio despliegue de la Guardia Civil tomó este martes por la tarde el barrio de Miraflores, en Marbella, contando con la colaboración de la Policía Nacional y con el apoyo de drones que vigilaban la zona desde las alturas. Según pudo saber SUR, el mismo se saldó con al menos un detenido.
Publicidad
El operativo llamó rápidamente la atención de los vecinos, que asistieron al trasiego de agentes durante varias horas. La intervención se centró, concretamente, en la Avenida Trapiche y contó con numerosos efectivos, muchos de ellos equipados con metralletas y perros, y otros tantos vestidos de paisanos.
En el dispositivo también participaron varias dotaciones del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, cuya base se localiza en Logroño. Durante el mismo permaneció cortado el cruce de la calle Miraflores con la Avenida Trapiche y los agentes mantuvieron uno de los edificios de esta última vía rodeado durante unas dos horas, aproximadamente.
A continuación, los efectivos se adentraron en este mismo bloque y, al parecer, tuvieron que echar la puerta de una vivienda abajo para acabar deteniendo a la persona investigada. Según comentaban testigos de lo ocurrido, el sospechoso se había instalado en la vivienda de un familiar en un intento de ocultarse de las autoridades.
Se trató de una operación que partió de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a este periódico. De momento no han trascendido detalles sobre el motivo de la detención, ya que se ha decretado el secreto de las actuaciones.
Publicidad
Cabe recordar que hace unas semanas, el pasado martes 29 de noviembre, se produjo otro importante operativo en pleno centro de la ciudad de Marbella. En este caso anterior, la intervención partió de una orden emitida por la propia Fiscalía Europea, en el marco de una investigación a una trama que podría estar detrás del mayor 'fraude carrusel' cometido en el continente.
Decenas de agentes de la Benemérita registraron desde primera hora de la mañana un despacho de abogados situado en la calle Ricardo Soriano; una sociedad localizada en la calle Pizarra, en un domicilio de la urbanización La Alcazaba, en Río Verde; y un chalé de la zona de Nagüeles.
Publicidad
El despliegue formó parte de la operación bautizada como 'Admiral' (en español 'Almirante') y, además de las actuaciones efectuadas en Marbella, las autoridades policiales intervinieron de forma simultánea en diferentes territorios de 14 países de Europa: Bélgica, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Rumanía y Eslovaquia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.