Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer un robo en una joyería de Manilva mediante el método del 'alunizaje'. Según precisaron a SUR fuentes próximas a la investigación, los ladrones emplearon dos vehículos sustraídos para cometer el asalto.
Sucedió en torno a las ... 04.00 horas de la madrugada del pasado sábado en la joyería Cleto, ubicada en la calle Duquesa de Arcos, en San Luis de Sabinillas. Al parecer, los ladrones se personaron en el lugar a bordo de dos vehículos que habían sido denunciados como robados.
Los delincuentes colocaron uno de los automóviles de modo que la calle quedaba cortada -posiblemente para dar la voz de alarma y darse a la fuga en caso de detectar la presencia policial- y usaron el segundo coche para empotrarlo dando marcha atrás contra la persiana de la joyería.
Así, lograron reventar las rejas de seguridad y la cristalera del establecimiento para acceder al mismo. Según las fuentes, entre otros efectos, los responsables del robo se llevaron varias joyas que había en el escaparate. Si bien, todavía se desconoce el botín con el que se hicieron antes de huir.
El Ayuntamiento de Manilva se ha pronunciado en redes sociales tras el suceso para transmitir «un mensaje de tranquilidad» y asegurar que «no cesará en el empeño» por garantizar la seguridad de los ciudadanos y esclarecer lo sucedido.
El alcalde del municipio, José Manuel Fernández, tras tener conocimiento del robo, contactó con los empresarios afectados para mostrarles su apoyo. Según lamentó a este periódico, se trata de un negocio local que ha sufrido importantes daños, principalmente debido al alunizaje.
Los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil ya han estado en el establecimiento, donde han recabado pruebas que podrían ayudar a esclarecer los hechos y a identificar a los responsables del robo.
Precisamente, los dueños de la joyería, que permanece cerrada desde entonces, han mandado un mensaje a través de su cuenta de Facebook para agradecer el apoyo y el cariño de sus clientes «en estos momentos tan amargos» . «Nos dais la fuerza necesaria para arrancar de nuevo en cuanto se pueda», manifestaron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.