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La estafa comienza con envíos indiscriminados de SMS o de correos electrónicos en el que supuestamente la entidad bancaria del que lo recibe le advierte de que se ha producido un bloqueo de sus cuentas o tarjetas. Al contenido de esos mensajes, los ciberdelincuentes añaden un enlace que, si se pulsa, redirige a una web fraudulenta que simula ser la oficial del banco.
Esta es la alerta que ha lanzado la Comisaría Provincial de Málaga, a través de un comunicado, en el que advierte de un nuevo repunte de intentos de estafa a clientes de entidades bancarias por medio de SMS o correos electrónicos maliciosos.
La Policía Nacional informa de que, una vez que se pincha en el enlace adjunto y se accede a la web fraudulante, los cibercriminales suelen contactar telefónicamente con las posibles víctimas, «haciéndose pasar por gestores de sus entidades y ofreciéndose a solucionar la supuesta incidencia». «El contacto parece real, pero no lo es», previene. Lo que buscan es conseguir las firmas digitales de las víctimas, que les llegan al móvil, y así consumar la estafa.
Para evitarlo, la Policía ofrece una serie de consejos:
- No confiar en los mensajes recibidos. Su entidad bancaria nunca le solicitará por teléfono, SMS o email sus datos de acceso a la banca digital.
- No pinchar en el enlace adjunto de este tipo de mensajes.
- No facilitar por teléfono claves o datos que reciba en su propio móvil.
- Contactar con la entidad para comprobar los hechos, donde podrán asesorarle y dar aviso a la policía en caso de estafa.
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