Félix Lozano, alcalde de Pizarra. SUR

El alcalde de Pizarra asegura que la empresa eléctrica facturó conceptos «abusivos» y la negociación «no fue fructífera»

Tras la sentencia que condena al Ayuntamiento de Pizarra a abonar casi 100.000 euros por impago de la luz, Félix Lozano indica que el equipo de gobierno «hizo lo correcto» para aclarar los cobros

Jueves, 10 de marzo 2022, 17:07

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha asegurado que la empresa eléctrica facturó conceptos «abusivos» y la negociación «no fue fructífera» tras la sentencia que condena al Ayuntamiento de la localidad a abonar casi 100.000 euros por impago de la luz, publicada por este periódico. El regidor ha indicado que el equipo de gobierno «hizo lo correcto» para aclarar los cobros de la empresa Evergreen Eléctrica, ya que «se facturaron conceptos con los que el Consistorio no estaba de acuerdo«.

Publicidad

Lozano ha explicado que el Ayuntamiento «tenía asumido» que esta sentencia iba a ser desfavorable para el ente municipal, y ha asegurado que se abonará lo correspondiente a la empresa (94.682,84 euros, más todos los intereses generados por las facturas de suministro eléctrico impagadas). En este sentido, el alcalde ha subrayado que «prácticamente no quedan contratos con Endesa» y ninguno con la empresa Evergreen. «Desde el consistorio se trabaja con Citelec, que ganó un concurso público, que además de dar un mejor servicio está renovando el alumbrado público a tecnología led, algo que repercutirá en un importante ahorro para las arcas municipales».

Como ya publicó SUR, entre las fechas 10 de octubre de 2019 y 29 de enero de 2020, se celebraron 32 contratos de suministro de energía eléctrica entre la comercializadora y el Consistorio. Los puntos de abastecimiento eran espacios como la biblioteca, el polideportivo y sedes del ayuntamiento o la de la Policía Local, entre otros.

Lozano ha explicado que tras ver los «abusos» de la compañía eléctrica en sus facturas, «donde se cobraban importes que no coincidían con lo que tenían que pagar», pidieron que se aclararan estos conceptos. Una vez aclarado, se comenzó una negociación con la empresa, «que no fue fructífera», por lo que Evergreen Eléctrica optó por la vía judicial. «En el momento de contratar los servicios con este empresa se aclaró por parte del Ayuntamiento cómo son los periodos de pago, otros proveedores pueden dar fe de ello«, ha apuntado el regidor.

«Nos gustaría pagar en menos tiempo, pero el Ayuntamiento de Pizarra arrastra una deuda muy grande desde hace muchos años», ha señalado el primer edil, que «confía» en que poco a poco se vayan solucionando estos problemas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad