Nuevo caso de supuesta agresión a los profesionales sanitarios en la provincia de Málaga. Sobre las tres de la madrugada de este martes un equipo de urgencias del centro de salud de Torre del Mar se desplazó en ambulancia al domicilio de un hombre de la localidad veleña, que avisó por teléfono aquejado de un fuerte dolor en el pecho y que había sido operado hace varios meses del corazón.
Publicidad
Mientras la médica atendía al usuario, la esposa de éste comenzó a grabar un vídeo con su móvil el trabajo de la profesional que, al percatarse, le rogó que no grabara la actuación y que borrara la grabación. Según ha denunciado el Sindicato Médico de Málaga (SMM), la respuesta de la presunta agresora fue golpear en la cara a la facultativa, además de empujarla y romperle el reloj y el uniforme, pese a la insistencia del marido en que la dejara hacer su trabajo. Gracias a la intervención de la enfermera y del conductor de la ambulancia impidieron que la usuaria continuara agrediendo a la doctora, según el Sindicato.
La médica ha denunciado los hechos y se encuentra a la espera de la resolución de la sentencia tras la celebración de un juicio rápido que ha tenido lugar este martes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga.
El Sindicato Médico de Málaga ha denunciado en un comunicado esta nueva agresión a un compañero y se sorprende de la situación que tienen que soportar los médicos que acuden a la llamada de los usuarios en su ayuda para atenderles y ha exigido a la Junta de Andalucía «medidas contundentes para frenar esta agresividad imparable con el personal sanitario».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.