Secciones
Servicios
Destacamos
Estaba asustado. El pequeño Dylan tiene autismo y aquel día tenía cita en la comisaría para hacerse el DNI. Pero no quería entrar. Los agentes, conscientes de la situación, hicieron gala de su enorme empatía y pusieron todo de su parte para que el menor ... no tuviese miedo.
Tanto se esmeraron que, al final, lo que parecía que iba a ser un mal trago acabó siendo un rato inolvidable para el niño, lo que ha sido agradecido por sus familiares a través de una publicación en redes que ha terminado siendo viral.
En un post, que ha sido compartido por la cuenta de la Policía Nacional en las plataformas sociales, un familiar del pequeño detalla que «el trato fue buenísimo» por parte de los efectivos. En primer lugar, al comprender que Dylan se oponía a entrar en comisaría, reaccionaron de forma comprensiva y dándole espacio.
«Los policías de allí se apartaron para no asustarle al entrar». Una vez que el niño entró por su propio pie, se ganaron su confianza a base de cercanía y cariño, «tratándole increíblemente bien», como ha resumido su familia en una publicación que ha compartido el Cuerpo y que ya cuenta con más de 13.000 me gusta en la página de Facebook.
Dylan no solo salió de allí con el DNI, sino que vivió una experiencia única gracias a la sensibilidad y al trato de los agentes, quienes le hicieron entrega de un carnet de policía que le encantó. Tanto que ahora, como ha pedido a sus padres, quiere la gorra y el traje a juego. «Millones de gracias; ojalá más personas concienciadas», resumían sus allegados.
Un reconocimiento que no ha caído en saco roto y que la propia Policía Nacional ha compartido en sus redes sociales, en las que, además de agradecer la dedicatoria, han mandado un mensaje al pequeño Dylan: «Ya formas parte de nuestro equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.