Borrar
«Mi hija estuvo dos días llorando cuando le dijimos que nos quedábamos sin ir a Eurodisney»
Afectados por la supuesta estafa de la agencia de viajes en Málaga

«Mi hija estuvo dos días llorando cuando le dijimos que nos quedábamos sin ir a Eurodisney»

Jorge Bueno y su mujer habían prometido a la pequeña Alma ir a París si sacaba buenas notas, pero se quedaron sin viaje y sin dinero, igual que otra veintena de víctimas del presunto fraude

Juan Cano

Málaga

Jueves, 26 de septiembre 2024, 00:17

La pequeña Alma, de 8 años, había anotado la fecha en la agenda donde apunta las cosas importantes: 7 de septiembre. Sus padres le habían prometido llevarla a Disneyland París si sacaba buenas notas. Y ella correspondió al reto con sobresalientes y notables tanto en el cole como en el conservatorio. «Era la ilusión de su vida», dice Jorge, su padre.

Pero el sueño se truncó, como el de la veintena de familias que confiaron sus ahorros en la agencia de viajes Florin, y a la que ahora han denunciado por estafa. Cuando ya se disponían a hacer las maletas, Jorge descubrió que la reserva había sido cancelada dos días después de que pagara la totalidad del viaje para cuatro personas (su mujer, su sobrina, su hija y él), que ascendía a 3.395 euros.

La policía, que ha detenido a cinco personas entre dueños y trabajadores, cree que la cifra de perjudicados será mucho mayor, a tenor del tiempo que llevaban trabajando y de los locales que tenían abiertos al público en Málaga y Alhaurín de la Torre, donde también ha actuado la Guardia Civil después de que algunos afectados -entre ellos, el propio Jorge- se presentaran en la puerta de la agencia al descubrir el presunto fraude.

Los padres de Alma llevaban tiempo ahorrando para pagar el viaje a Eurodisney. Él trabaja como vigilante de seguridad y ella de cajera en un supermercado, así que van tirando como buenamente pueden. «El año pasado di 1.000 euros de la reserva y el 13 de agosto les pagué 2.395 euros del hotel del viaje. Volábamos el 7 de septiembre. Nos dijeron que 20 días antes nos llamarían, así que, al ver que no lo hacían, fuimos al local de Alhaurín. Y nos lo encontramos cerrado».

Haciendo gestiones, descubrió que la reserva de su viaje había sido cancelada el 15 de agosto, es decir, 48 horas después de que él lo pagara al completo. Ante esta situación, y al no obtener respuesta de la dueña de la agencia, Jorge acudió a dependencias policiales para presentar una denuncia, que se acumuló entre las muchas que están llegando estos días. «Seguimos sin saber por qué han actuado así», se lamenta él. Lo que más le duele, dice, es que hayan jugado así con la ilusión de su hija.

Y es que lo más difícil fue explicárselo a una niña de ocho años. «Le contamos que no íbamos a poder viajar porque se habían perdido los billetes. Se puso muy mal. Estuvo dos días llorando y sin dormir», relata Jorge. Pero las cosas no iban a quedar así. Familiares y amigos empezaron a reunir dinero y le han prestado más de dos mil euros para que puedan pagar otra vez el viaje y que Alma cumpla su sueño. «Lo haremos el 7 de octubre, que además coincide con su cumpleaños», revela Jorge, quien reconoce que se ha quedado «sin un euro».

Óscar Ramos y su familia también están entre los afectados por la supuesta estafa protagonizada por la agencia. Habían entregado 6.032 euros entre tres parejas para hacer un crucero por Miami. Pero cuando llegó la hora de la verdad, la agencia alegó mil problemas para cumplir con lo prometido y apeló al seguro obligatorio de que disponen. Al igual que Jorge, se han quedado sin viaje y sin dinero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Mi hija estuvo dos días llorando cuando le dijimos que nos quedábamos sin ir a Eurodisney»