Borrar
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia. sur
Acusan a dos personas de secuestrar a su vecina en Málaga para cobrar una deuda de 110 euros

Acusan a dos personas de secuestrar a su vecina en Málaga para cobrar una deuda de 110 euros

La fiscal mantiene que golpearon a la víctima con un palo para meterla en una casa y que después la amenazaron de muerte

Domingo, 8 de mayo 2022, 00:41

A golpes con un palo, metieron a su vecina en una casa y la amenazaron de muerte. Todo ello con una única intención: cobrar una deuda de 110 euros. Así considera la Fiscalía de Málaga que actuaron un hombre y una mujer para los que solicita que sean condenados a cuatro años y dos meses de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto de 2019 en la zona de Martiricos de la capital malagueña. En su escrito de conclusiones provisionales, la fiscal de este caso asegura que los procesados, sobre las 21.00 horas, abordaron a la víctima cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio.

La responsable del Ministerio Público afirma que los procesados actuaron con ánimo de ilícito beneficio y que se pusieron de acuerdo para exigirle que pagara los 110 euros. De hecho, la deuda no era ni de la víctima, sino de su expareja, según se precisa en el citado documento judicial.

Tras asaltarla, la fiscal mantiene que los acusados llevaron a la víctima a rastras hasta el domicilio de ambos, que se encuentra situado frente al de la perjudicada. Al parecer, le rompieron la camiseta que vestía y comenzaron a propinarle golpes con un palo.

Así la metieron en su vivienda, donde comenzaron las amenazas. La fiscal asevera que le dijeron en actitud intimidatoria: «O nos entregas inmediatamente el dinero o te llevamos a aparcar coches o a putear, o directamente te llevamos al monte y te matamos».

Todo esto generó temor a la víctima. Supuestamente, así la tuvieron durante dos horas, hasta que la mujer convenció a sus captores para que la llevaran hasta un bar en el que estaba su hija y el padre de ésta, con la excusa de que él podría pagar la deuda.

Una vez en el establecimiento, la fiscal señala que la mujer consiguió liberarse de sus vecinos, sin que éstos lograran su objetivo. Al parecer, fue la hija de la víctima la que avisó a una dotación policial, cuyos agentes provocaron la huida del hombre al acudir al bar.

Tras hacer este relato de los hechos, la representante del Ministerio Público considera que los procesados son responsables de los supuestos delitos de detención ilegal y lesiones, así como otro de extorsión en grado de tentativa. Por ello, además de la citada pena de prisión solicita que sean condenados a pagar una multa de 700 euros cada uno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Acusan a dos personas de secuestrar a su vecina en Málaga para cobrar una deuda de 110 euros