

Secciones
Servicios
Destacamos
Acudía a diario con sus padres a un mismo chiringuito de La Carihuela, en Torremolinos. Pero esa vez, la plácida comida de las vacaciones de verano se iba a convertir en una pesadilla, ya que el camarero del establecimiento abusó sexualmente de ella aprovechando que la menor fue al baño. Así asegura la Fiscalía que actuó un empleado del negocio, para el que ha solicitado que sea condenado a diez años de cárcel.
Los hechos tuvieron lugar en 2018. Por aquel entonces, el procesado trabajaba como camarero en un chiringuito de la citada zona de Torremolinos. Era el mismo negocio que se había convertido, desde hacía cuatro años, en el lugar elegido por una familia para comer a diario cuando acudían a la localidad costasoleña para pasar sus vacaciones de verano.
Esas fueron las circunstancias en las que el procesado conoció a la víctima, que tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos, según indica la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales. El acusado, por su parte, es un joven de nacionalidad española de 29 años de edad.
En la tarde del 12 de agosto, sobre las 18.00 horas, la adolescente fue al cuarto de baño, que se encuentra en la planta inferior del local. En ese mismo nivel, donde hay un almacén, también se encontraba el procesado, que vio a la chica entrar en los aseos.
Entonces, dice la Fiscalía, consciente de que era menor y a sabiendas de que estaba sola, aprovechó para satisfacer su apetito sexual: «Cuando ella fue a salir del baño, sin mediar palabra y siéndole indiferente la voluntad y la edad de la víctima, la cogió por la cintura y la metió en el habitáculo del inodoro, cerrando la puerta tras él».
El fiscal que lleva este caso precisa en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso este periódico, que la chica se quedó bloqueada y que no reaccionó. Entonces, asegura que el acusado le bajó la parte inferior del bikini, se quitó el pantalón y abusó sexualmente de la menor.
Desde la Fiscalía también se asegura que el procesado, una vez que acabó y se colocó los pantalones, le dijo a la víctima: «Y ahora no me busques en Facebook u otros rollos». Después, se marchó.
Tras hacer este relato de los hechos, el representante del Ministerio Público considera que el acusado es responsable de un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años. Por ello, además de la citada pena de prisión, solicita que se le imponga el deber de indemnizar a la chica con 18.000 euros, siempre según se indica en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.