

Secciones
Servicios
Destacamos
Este lunes se ha sentado en el banquillo el hombre acusado de matar a una mujer arrojándola al vacío desde su vivienda, situada en un sexto piso, quien ha negado su implicación en el delito de homicidio por el que la Fiscalía pide que sea condenado a 14 años de prisión. Frente al jurado que tendrá que emitir un veredicto, lo que se prevé que ocurra en una semana, ha reconocido que contrató los servicios sexuales de la víctima y que ambos estaban en su casa cuando ocurrieron los hechos, pero ha rechazado que él la hubiera empujado desde la terraza, ocasionando su muerte. «Nunca he hecho daño a una mujer», ha declarado, insistiendo en que lleva dos años en prisión pese a ser inocente.
Según se expone en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que SUR ha tenido acceso, ocurrieron en la madrugada del 22 de abril de 2023, cuando el procesado contrató los servicios de prostitución de la víctima, quien tenía 42 años y era de nacionalidad colombiana. De acuerdo con la versión acusatoria, el encausado creyó erróneamente que la mujer se había puesto de acuerdo con otras personas, que, supuestamente, esperaban en el rellano, para robarle y atacarle.
A partir de ahí, presuntamente empezó a mostrar un comportamiento especialmente violento y agresivo contra la mujer, a la que habría llegado a golpear y a pinchar en el mentón con un cuchillo. Según la tesis de la Fiscalía, la víctima, aterrorizada, pidió ayuda y se sitió en el balcón del salón, desde donde el hombre la habría arrojado al vacío.
La defensa, por su parte, mantiene que la caída de la mujer se trató de «un accidente» y que el encausado, que se encontraba bajo la ingesta de una gran cantidad de alcohol y cocaína, en ningún momento agredió a la víctima, por lo que pide su absolución. El investigado, de origen serbio, ha declarado con ayuda de una traductora que aquel día contrató los servicios sexuales de varias mujeres, entre ellas la víctima, a la que pidió que trajera bebida, tabaco y sustancias estupefacientes.
De acuerdo con su versión, la mujer se había dejado la droga en el vehículo de la persona que la acercó hasta su domicilio, quien había subido para entregársela, tras lo que la víctima regresó al domicilio. «Yo tenía el presentimiento de que había alguien detrás de la puerta y de que ella hablaba con alguien», ha continuado el hombre, afirmando que sentía que empujaban la entrada desde fuera. Al respecto, relató que hace años tuvo un violento atraco en Alemania, y que la situación le recordó «el trauma».
A partir de ahí, ha indicado que no se separó de la entrada y que, con un cuchillo, se dedicó a golpear la puerta y a dar gritos para llamar la atención de los vecinos, ya que estaba convencido que su vida estaba en peligro. En este sentido, ha señalado que él no supo que la mujer había caído por el balcón hasta que llegó a dependencias policiales como detenido. «Yo creía que ella estaba en el dormitorio», puso de manifiesto.
En relación a la herida que la mujer presentaba en el cuello, en el que se hallaron restos biológicos de él, así como en el cuchillo, de ella, ha defendido que no encontraba ninguna explicación para ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.