-RtznyFIg8VxSsiYOxvTlSJI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-RtznyFIg8VxSsiYOxvTlSJI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Han pasado seis años y medio desde que dos vecinos de Benalmádena alertaron a las Fuerzas de Seguridad de una mujer con medio cuerpo fuera de un balcón y gritando: «Me mata, llamad a la policía». Se refería a su marido, que fue detenido e ingresado en prisión provisional durante cuatro meses y medio. Tras dos suspensiones de juicio, la Fiscalía ha llegado a un acuerdo con las partes al considerar que no queda acreditado el intento de homicidio, aunque si las lesiones en el ámbito familiar y las amenazas leves durante la discusión, por lo que ha rebajado la petición de condena: de nueve a dos años de cárcel, que queda suspendida.
Aunque el pleito se ha celebrado este martes, a puerta cerrada, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial tras alcanzar una conformidad, la víctima no ha acudido porque se encontraba hospitalizada por afecciones cardiacas. Su abogado, Francisco Miranda Gámez, ha asegurado a SUR que la mujer siempre ha mantenido que fue «una discusión sin más» y que «no quiere ninguna consecuencia penal contra él».
El matrimonio, natural de Finlandia pero afincando en la Costa del Sol desde hace casi dos décadas, no ha firmado los trámites legales para separarse durante estos años, aunque el letrado afirma que «no han podido verse» porque el procesado tenía una orden de alejamiento con respecto a la mujer. A pesar de que cada uno de los delitos de los que ahora le acusa el Ministerio Público lleva aparejada una prohibición de acercarse a la víctima de tres años, el letrado explica que se declaran consumidas al dilatarse el procedimiento penal más de seis años y que, a partir de ahora, «su voluntad es retomar la relación».
Cabe recordar que el fiscal, en sus conclusiones provisionales, pedía nueve años de prisión para el acusado al mantener que intentó tirar por el balcón de la vivienda familiar a la mujer tras una fuerte discusión. Si bien, detalla que desistió de su intento al ser sorprendido por unos vecinos que lo increparon y llamaron a la Policía.
El procesado provisionalmente estaba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y la prohibición de aproximarse a la víctima en un radio de 500 metros o comunicarse con ella durante 10 años, petición que se ha visto rebajada a una pena total de 24 meses de cárcel.
Asimismo, el fiscal mantenía en su escrito provisional que el intento de homicidio se produjo poco antes de las 21.15 horas del 18 de septiembre de 2018, cuando el acusado mantuvo agarró fuertemente del brazo derecho e intentó tirarla por el balcón de la vivienda «con ánimo de acabar con su vida».
La mujer sufrió diversas lesiones y una crisis de ansiedad, pero renunció expresamente a la indemnización que le pudiera corresponder. Ahora, el Ministerio Público ha modificado sus conclusiones finales y solo le acusa de los delitos de lesiones y amenazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.