"Deberían darle una mención al amigo de la supuesta víctima, que actuó en conciencia y entregó a la policía los audios"

Abogados de los detenidos consideran que este tipo de casos suponen "un perjuicio enorme" para las demás mujeres

Miércoles, 1 de junio 2022, 01:00

La supuesta víctima de la violación de La Malagueta decidió ayer retirar su denuncia tras declarar ante la jueza que instruye el caso y los abogados que representan a los investigados en la causa, tres chicos marroquíes de 19 a 31 años, dos de los cuales llegaron a ingresar en prisión provisional.

Publicidad

El abogado José Antonio Esteban, que asiste al principal investigado, que era el que supuestamente estaba consumando la agresión sexual, rehusó pronunciarse sobre el procedimiento y se limitó a pedir que se respete la presunción de inocencia de su representado. "Esperamos que se decrete el archivo de la causa o el sobreseimiento libre de mi cliente", añadió.

El letrado Raúl Olivares, que defiende al otro investigado que llegó a ser encarcelado, se congratuló de que finalmente se haya demostrado la inocencia de éste, a la vez que se lamentó de que la supuesta perjudicada haya "instrumentalizado" a la justicia como medio para "intereses particulares". Olivares añadió: "Actitudes como ésta perjudican a muchas mujeres que verdaderamente sufren conductas machistas e impropias, además de que dañan a la sociedad en su conjunto.

La abogada María José Enamorado, que asiste al joven de 19 años que aparentemente tenía menor implicación en los hechos (fue el único que quedó en libertad con cargos tras las detenciones), afirmó: "Lógicamente, es un perjuicio enorme para las demás mujeres. Deberían darle una mención especial al amigo de la supuesta víctima, que actuó en conciencia y decidió poner en conocimiento de la policía los mensajes de audio que recibió de ella".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad