Aseguran que su representado está sufriendo «un linchamiento impropio de una sociedad civilizada», que a consecuencia de «la difusión de noticias falsas está recibiendo amenazas» y que el joven «es un perjudicado más» de los hechos acontecidos en la madrugada del pasado 15 de mayo.
Publicidad
La noche en la que, tras un atropello intencionado, José Carlos, un joven de 23 años, murió en el acto a consecuencia del impacto que dejó además heridos de distinta consideración a su novia y a dos amigos, cuando intentaban socorrerle a las puertas de la discoteca Akari.
Ahora, los abogados del copiloto del Volkswagen Golf GTI de color blanco que arrolló de forma deliberada a los jóvenes aquella madrugada, han emitido un comunicado para pedir que se respete «de forma escrupulosa la presunción de inocencia de su cliente», que el pasado 18 de mayo quedaba en libertad con cargos - con la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días- tras ser investigado inicialmente por un delito de encubrimiento.
Más...
A través del comunicado remitido a los medios, los letrados Ignacio Pérez Zumaquero y Carlos Moreno Clavero piden que cesen las amenazas, injurias y calumnias, que supuestamente, está recibiendo tanto el joven como su familia a través de distintas redes sociales. Según los dos abogados, estas amenazas estarían propiciadas por la «avalancha de noticias falsas difundidas por los medios de comunicación que en ocasiones se hacen eco de meros rumores». Aunque en el documento no especifican sobre el tipo de publicaciones.
Los abogados del joven hacen además un llamamiento para pedir el cese de lo que consideran «un linchamiento, impropio de una sociedad civilizada, justa y de un Estado de Derecho». Sólo así, señalan, se podrán evitar juicios de valor fundamentados en falsas noticias que, como estamos padeciendo, conducen a situaciones intolerables para quienes padecen esta clase de ataques tanto a su honor como a sus propias personas.
Publicidad
Ambos letrados piden que se deje trabajar al Juzgado de Instrucción número 13 que lleva la causa para el esclarecimiento de los hechos acaecidos y finalizan señalando que su defendido «es un perjudicado más» de lo que sucedió aquella madrugada.
Aseguran que el joven además, «resultó lesionado de consideración a pesar de no haber tenido participación en los hechos, tal y como se demostrará en el procedimiento judicial en curso».
Por último, dan las condolencias en nombre de su cliente, la familia de éste y en el suyo propio a los familiares y amigos del fallecido y desean una pronta recuperación al resto de lesionados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.