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El decano del Colegio de Abogados presenta la nueva imagen de la institución. sur
La Abogacía de Málaga muestra su nueva imagen: «Inclusiva, cercana y adaptada a los nuevos tiempos»

La Abogacía de Málaga muestra su nueva imagen: «Inclusiva, cercana y adaptada a los nuevos tiempos»

El Colegio de Abogados de Málaga presenta nuevo nombre, aspecto corporativo y moderniza su web para llegar a ciudadanos y profesionales de una forma más accesible y directa

Lunes, 16 de mayo 2022, 15:38

Los tiempos cambian y las formas de entenderlos también. Para adaptarse al momento, el Colegio de Abogados de Málaga ha dado un paso hacia el progreso y la modernidad con un cambio de denominación e imagen que representa a todos los profesionales que ejercen la profesión.

«Queremos transmitir la realidad de una profesión orientada al futuro y en constante transformación, que refleje el desarrollo de la sociedad en la que vive». Con estas palabras el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, ha presentado este lunes en la sede malagueña la nueva imagen corporativa de la institución.

«Con una apariencia que transmite claridad, coherencia, tranquilidad, positividad y solvencia profesional, toma especial relevancia el carácter fuerte de la provincia de Málaga, que adquiere gran prestigio nacional e internacional», ha explicado el decano, quien ha continuado diciendo que «con este cambio, la institución pretende ser más visible, cercana y accesible a la sociedad».

Se sustituye así el tradicional término Colegio de Abogados por Abogacía de Málaga para representar al conjunto de abogados y abogadas en ejercicio. «Es una imagen construida para todos con la que la institución pretende adelantarse a los nuevos tiempos», ha señalado González.

La institución respeta los 250 años de historia del Colegio de Abogados y su escudo se reservará para las actuaciones más solemnes y los actos más importantes. «Esta profesión que adquiere cada vez mayor protagonismo quiere establecer ese nexo de acompañamiento y cercanía cuando las personas abordan los procesos legales en sus proyectos legales, empresariales, sociales o colectivos».

Con esta nueva imagen quieren ser fácilmente reconocibles. «Hemos hecho una concreción en el nombre, con dos conceptos abogacía y Málaga, para que la gente nos identifique sin dudas porque la ciudadanía no entendía lo que era ICAMálaga (Ilustre Colegio de Abogados de Málaga)».

Sello de calidad

Además del nuevo diseño, el concepto y la imagen de 'Abogacía Málaga' podrá ser utilizada por todos los profesionales malagueños como sello intrínseco de calidad por su pertenencia al colectivo. «Málaga es una provincia que reconocemos y reconocen como pujante. Estamos apostando por mayores logros y rompiendo techos y barreras» ha finalizado el decano, que ha presentado además la nueva página web.

Un reto hacia la digitalización y modernización que da una nueva imagen renovando la anterior, «que entendíamos que era muy antigua y atrasada, no podíamos sacar nueva imagen sin estrenar nueva casa (web) de los abogados de Málaga».

La página, «más accesible y dinámica», está diseñada para adaptarse más fácilmente al teléfono e irá ampliando servicios ofreciendo recursos online, modelos de negocio a los profesionales. «Son elementos de gran utilidad que van a permitir una mejor justicia en Málaga porque los abogados van a tener mejores herramientas para el desarrollo de la profesión que iremos actualizando de forma periódica», ha asegurado González.

Del trabajo se ha encargado el diseñador gráfico Manuel Estrada, que ha presentado «el resultado de un año de intenso proyecto». «Hacer un logo es lo mas difícil, requiere comprender lo mas posible una realidad que suele ser compleja y tratar de sintetizarla. Los colegios profesionales están en un proceso de cambio especialmente significativo», ha puntualizado el premio Nacional de Diseño 2017.

Este nuevo logo, que formará parte de membretes en documentos, tarjetas, edificios y la propia web, entre otros, pretende ser como «un identificativo, al igual que las fuerzas de seguridad del Estado tienen su placa». La imagen se compone de dos 'A', que representan a los abogados y abogadas, y que una vez que se unen componen la 'M' de Málaga, además de cinco antorchas en la parte superior que 'iluminan' a los profesionales.

«La idea es transmitir el mensaje de transparencia, tranquilidad y solvencia, donde se vea claramente una realidad más inclusiva en una de las ciudades más abiertas de España y la más dinámica y cosmopolita del sur», ha finalizado el diseñador.

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