CLAUDIA SAN MARTÍN
Sábado, 30 de octubre 2021, 11:37
Después de un tiempo de letargo, lo que más apetece es mover el cuerpo y liberarse del garrote de la vagancia y la pereza. Para ello, el baile es una de las mejores herramientas de desinhibición y de liberación, así que, aunque un sábado por ... la mañana el despertador suene temprano y el madrugón se salga de la rutina, está más que justificado. El Palacio de Deportes José María Martín Carpena es testigo hoy de uno de esos eventos deportivos y de diversión que pocas veces se tiene oportunidad de presenciar; motivo para el reencuentro y para pasar un día diferente entre amigos. ZIN Academy celebraba hace 20 años un evento de estas características, uno de los más importantes de Europa que promueve la marca Zumba para sus instructores y seguidores. Y ese regreso, como no podía ser de otra manera, se celebraba en Málaga con la presencia de alrededor de 500 instructores y seguidores del estilo, el aforo máximo del evento presencial que aunque se celebre en pandemia continúa manteniendo las normas de prevención.
Publicidad
Ropajes fluorescentes, zapatillas llamativas y sonrisas en constante movimiento fueron la tónica de este evento que comenzó con una sesión de baile a cargo de Beto Pérez, el creador de Zumba conocido por sus eléctricos movimientos sin agote.
Pasadas las 9.00 de la mañana el cuerpo de los asistentes se empezó a preparar para 12 horas de movimiento con algunos descansos, pero con las ganas ininterrumpidas de seguir los pasos del instructor o instructora que se suba al escenario para levantar el ánimo.
Entre el público, también pequeñas que se sumaron a la fiesta del baile y que incluso se subieron al escenario con Pérez para mostrar a un gran público muy entregado sus habilidades al ritmo de la música. Susana y sus amigas acudían a esta cita porque no encontraron mejor evento para la reunirse y ser felices a su manera, con el baile por bandera aunque lo practiquen habitualmente.
Y además, estos movimientos compasados por los que Zumba apuesta ayudan a reducir los niveles de estrés y liberar tensiones, mezclando diferentes estilos como salsa, reggaetón, merengue, cumbia, flamenco, soca, samba, bollywood y hip-hop, entre otros.
Publicidad
Con esa primera clase de Beto Pérez y la explanada del Martín Carpena a rebosar, el coreógrafo se bajó del escenario para bailar junto a los asistentes: «Me encanta ser profesor de Zumba. ¡Cómo extrañaba mi trabajo en vivo! Ya no más pantallas. Pocas veces puedo bajar y meterme entre la gente y bailar con vosotros y sentir la energía», comentaba el creador de la marca fitness que mueve tantos seguidores alrededor del mundo con la sonrisa constante y la diversión hasta los topes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.