Con millones de usuarios en el mundo, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el planeta. Sin embargo, hay quien apunta a que Meta, propietaria de la empresa, busca nuevas fórmulas para incrementar sus ingresos. Y entre estas opciones figuraría ... la inclusión de anuncios en la app, según ha publicado el prestigioso diario Financial Times.
Publicidad
Según esa información, los contenidos publicitarios aparecerían en las listas de conversaciones y también en cada chat, aunque la decisión no era definitiva aún. Esta posibilidad se ha extendido como la pólvora, lo que ha obligado al CEO de WhatsApp, a pronunciarse y despejar las dudas. Will Cathcar ha sido tajante y a través de la red social X (antes Twitter) asegura que WhatsApp «no puede dar cuenta de todas las conversaciones mantenidas dentro de la empresa. En cualquier caso, no está en nuestros planes». De hecho, la información del Financial Times también recoge que varios directivos de Meta se habrían pronunciado en contra de la inclusión de publicidad.
Otra opción para incrementar las cifras del negocio sería volver al modelo de suscripción, puesto que en sus inicios había que abonar una pequeña cantidad para ser cliente de WhatsApp. De hecho, Mark Zuckerberg, el propietario de Meta, ya destacó el año pasado que las plataformas de mensajería instantánea de la compañía serían «el próximo pilar importante» a abordar para incrementar los ingresos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.