Secciones
Servicios
Destacamos
Con millones de usuarios en el mundo, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el planeta. Sin embargo, hay quien apunta a que Meta, propietaria de la empresa, busca nuevas fórmulas para incrementar sus ingresos. Y entre estas opciones figuraría ... la inclusión de anuncios en la app, según ha publicado el prestigioso diario Financial Times.
Según esa información, los contenidos publicitarios aparecerían en las listas de conversaciones y también en cada chat, aunque la decisión no era definitiva aún. Esta posibilidad se ha extendido como la pólvora, lo que ha obligado al CEO de WhatsApp, a pronunciarse y despejar las dudas. Will Cathcar ha sido tajante y a través de la red social X (antes Twitter) asegura que WhatsApp «no puede dar cuenta de todas las conversaciones mantenidas dentro de la empresa. En cualquier caso, no está en nuestros planes». De hecho, la información del Financial Times también recoge que varios directivos de Meta se habrían pronunciado en contra de la inclusión de publicidad.
This @FT story is false. We aren't doing this.
— Will Cathcart (@wcathcart) September 15, 2023
Also it looks like you misspelled Brian's name... https://t.co/Z47z9FC5yu
Otra opción para incrementar las cifras del negocio sería volver al modelo de suscripción, puesto que en sus inicios había que abonar una pequeña cantidad para ser cliente de WhatsApp. De hecho, Mark Zuckerberg, el propietario de Meta, ya destacó el año pasado que las plataformas de mensajería instantánea de la compañía serían «el próximo pilar importante» a abordar para incrementar los ingresos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.