Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Madrid
Jueves, 22 de septiembre 2022, 17:04
Vox y Ciudadanos han exigido la dimisión o el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al entender que abogó en una intervención parlamentaria por las relaciones sexuales libres de los niños. Las palabras de la ministra fueron desvirtuadas y presentadas en las redes ... sociales como una defensa de la pederastia, lo que causó la indignación de la ministra. La organización ultracatólica Hazte Oír ha convocado una manifestación ante el departamento ministerial.
Montero aseguró: «todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento». A partir de estas palabras, las dos formaciones citadas interpretaron que Montero abogaba por el sexo libre infantil.
Vox sacó toda su artillería para arremeter contra Montero. El portavoz parlamentario de la formación de la ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros, dijo que su partido estudia emprender acciones legales «ante el tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España».
En la misma línea, el representante de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, también pidió la renuncia de Montero por una actitud que estima «inaceptable». «Háganos un favor a todos los españoles y familias con niños pequeños, váyase de ese ministerio y ponga a alguien con responsabilidad y sentido común».
La ministra Montero dijo en los pasillos del Congreso que la polémica se reduce a una campaña de la extrema derecha. «Me da mucha vergüenza la campaña de la extrema derecha. Contra mí que digan lo que quieran, pero creo que nuestro país se merece un gran acuerdo para garantizar que todos los niños, las niñas, les niñes de nuestro país tengan derecho y acceso efectivo a su derecho a una educación sexual integral», sostuvo Montero.
«El inicio del acceso a la pornografía violenta en España es a los ocho años. Urge que aseguremos de forma obligatoria la educación sexual para que todos los niños aprendan precisamente y tengan herramientas para identificar las violencias sexuales que se pueden ejercer contra ellos y ellas», remachó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.