A. P.
Lunes, 12 de junio 2023, 19:08
El obispo auxiliar de Madrid José Cobo Cano fue nombrado este lunes arzobispo de Madrid, donde sucede en el puesto al cardenal Carlos Osoro, que pastoreó la archidiócesis madrileña desde 2014 y había presentado su renuncia al cumplir la edad de jubilación hace tres años.
Publicidad
José Cobo Cano es natural de Sabiote (Jaén), tiene 57 años y es, desde 2017, el obispo auxiliar de Madrid. El nuevo arzobispo es uno de los obispos más jóvenes de la actual jerarquía eclesiástica. Trabaja además como miembro de la comisión episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana y es el responsable de migraciones.
Hombre confianza de Carlos Osoro, Cobo empezará a desempeñar su nuevo cometido será el día 8 de julio, cuando celebre una misa en la catedral de la Almudena. Cobo se hará cargo de la diócesis más poblada, con mayor presupuesto y número de sacerdotes de España. El papa Francisco se ha involucrado personalmente en la decisión de aupar al mitrado.
En su primera comparecencia tras el anuncio de su nombramiento, Cobo dijo que esperaba aportar «una capacidad o unas ganas de reubicar a la Iglesia» dentro del mundo actual «con otras claves y otros lenguajes», en una sociedad «que cambia vertiginosamente». Osoro sostuvo que se irá a vivir detrás a un piso detrás del Palacio Real, donde se dedicará a «rezar, confesar, descansar y escribir».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.