La borrasca Filomena ha hecho que el invierno muestre su cara más dura en estos días. Todo el país registra unas bajísimas temperaturas, por lo que el consumo de electricidad se dispara principalmente por la calefacción. Aunque es imprescindible en estas fechas recurrir a todos ... los aparatos disponibles para mantener el hogar lo más cálido posible, hay una serie de trucos que pueden ayudarnos a acondicionar nuestra vivienda para afrontar el frío, lo que sin duda contribuirá a reducir el precio de la factura. Estas son las recomendaciones recogidas por la OCU tener en cuenta:
Publicidad
1
Colocar estos sencillas gomas de plástico ayudan a taponar la entrada de aire y, de este modo, permiten aguantar mejor la temperatura del interior de la estancia. Si las puertas permanecen cerradas, o casi, también el paso de la corriente será menor y por tanto la sala estará más acogedora.
2
Si en la fachada de tu vivienda da el sol, no tienes tiempo que perder. Ventila la habitación durante 10 minutos nada más levantarte y deja las persianas bien arriba al menos durante la mañana, para que entre el máximo de luz natural posible y así se caldee tu hogar.
3
Se recomienda vestir los suelos con alfombras, ya que mejoran la calidez y la sensación de confort en casa. También ayudan a aumentar el aislamiento del frío. Por otra parte, el uso de cortinas color oscuro contribuye a absorber mejor la radiación solar y por tanto aumentan la temperatura en la sala donde se encuentren.
4
Si quieres intentar pagar menos, además de acondicionar tu hogar debes prepararte tú también para el frío. Esto significa que, sin pasarse, es preferible abrigarse bien y así no será neceario tener el termostato tan alto. Desde la OCU apuntan a que cada grado que bajamos se traduce en un 7% menos en la factura, así que por ejemplo si en vez de 24 grados podemos fijar la temperatura en 21, conseguiremos un ahorro de más de un 20%.
Publicidad
5
Tener el sistema de calefacción preparado es clave para evitar problemas, por lo que se recomienda intentar anticiparse en la medida de lo posible a la llegada del frío. En caso de tener radiadores de agua, es importante purgar el aire para conseguir el mejor rendimiento de la caldera. Un buen mantenimiento de la caldera puede ahorrarte hasta un 15% al año, según destacan desde la Organización de Consumidores.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.