Aviso para los padres que hayan adquirido recientemente una trona de la marca Asalvo. El sistema de alerta rápida de la Unión Europea para productos no alimentarios, Safety Gate (antes RAPEX), ha dado a conocer una alerta sobre este producto al no cumplir los requisitos básicos de seguridad.
Publicidad
La sillita Asalvo Quick Estrellas Celeste (ref. 18281), vendida en Carrefour, no responde a lo establecido en la Directiva General de Seguridad General de Productos ni tampoco con lo establecido en la norma europea que regula las tronas para niños, la norma EN 14988. El fallo, según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se produce por la falta de estabilidad de la trona: no es lo bastante segura, porque puede inclinarse hacia los lados y causar la caída del niño, con el consiguiente riesgo. Por este motivo, es un artículo que debe retirarse rápidamente del mercado y no debe usarse.
Aunque ya se está procediendo a su retirada del mercaddo, aún puede adquirirse online en la propia web del fabricante, según indica la OCU, motivo por el cual han contactado con el fabricante, según apuntan, para pedir su inmediata desaparición.
En caso de tener esta trona en casa, desde la OCU afirman que se puede ir a un centro Carrefour para solicitar la devolución del importe o también se puede contactar con el fabricante para saber los pasos a seguir para recibir el abono.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.