¿Con o sin cebolla? Pero también puede ser con pimientos, atún, tomate, champiñones... Las posibilidades de la tortilla de patata son casi infinitas, tan solo es cuestión de gustos y de echarle imaginación. Su popularidad llega tan lejos que este popular plato hasta cuenta con su propio día en el calendario internacional de efemérides especiales, y la fecha elegida es este miércoles, 9 de marzo.
Publicidad
Puede servir como aperitivo, acompañamiento o plato único, y es que sus seguidores son numerosísimos, pero sin embargo se desconoce cómo surgió. De hecho, algunas teorías sugieren que se inventó en el año 1604 por un cocierto belga, Lancelot de Casteau.
Sin embargo, otras corrientes reclaman el origen español de este elemento básico de nuestra gastronomía y apuntan a que se inventó en Extremadura. Concretamente, en la localidad de Villanueva de la Serena a finales del siglo XVIII (en 1798) y es que en este municipio la tortilla es un bien muy preciado y en verano solían celebra una feria con este plato como protagonista.
Aunque se pueden añadir numerosos ingredientes, en lo que no hay duda es lo que no puede faltar. Tres son los pilares: huevos frescos, patatas y un buen aceite.
Se recomienda recurrir a las sartenes específicas para preparar este plato y aseguranos de que la tortilla que preparemos quepa bien en la sartén. Para darle la vuelta, se debe proteger bien la muñeca con un trapo grueso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.