

Secciones
Servicios
Destacamos
Si eres activo en redes sociales seguramente el nombre no deje de saltarte estos días en publicaciones: Temu. Tras su éxito en Estados Unidos (la plataforma se lanzó el pasado septiembre y llegó a ser la app más descargada del país) este nuevo 'marketplace' chino lleva semanas inmerso en una agresiva campaña -fundamentalmente a través de YouTube e Instagram- dispuesto a hacerse hueco en el mercado europeo. ¿Su principal gancho? Sus precios ganga -reforzados con múltiples cupones y ofertas flash- la variedad de su catálogo -con 100 categorías disponibles que incluye desde ropa a productos para el hogar, joyería, electrónicos y hasta artículos para mascotas- y sus plazos de entrega: el 80% de los envíos se logran cerrar en menos de 10 días.
Y todo ello con un sistema de venta y una estética muy similar a la de sus principales competidores: AliExpress y Shein. Tras esta plataforma está el conglomerado de empresas chino PDD Holdings Incorporated, encargado de operar también Pinduoduo (compañía con más clientes de 'ecommerce' en China, con más de 730 millones de usuarios activos mensuales). El grupo se ha marcado el reto de entrar en Europa por la puerta grande y no escatima en promociones, envíos gratuitos e incluso regalos a quienes inviten a otras personas a sumarse a su tienda.
Al igual que ocurre con AliExpress, la compra se realiza directamente a los fabricantes, eliminando los intermediarios, lo que contribuye a que podamos beneficiarnos de costes muy económicos. Con motivo de su lanzamiento en España ofrece además ofertas relámpago -que duran solo unas horas- y rebajas de hasta al 90% en artículos seleccionados. Y otro plus: de momento todos los envíos son gratuitos al igual que las devoluciones durante 90 días. ¿Su lema? «Compra como un multimillonario». Todo un canto al consumismo 'low cost'.
Aunque se encuentra registrada en Boston, la mayoría de los productos que se venden a través de Temu son enviados directamente desde China. Por ello, los tiempos de entrega que se manejan son muy similares a los productos de AliExpress en su envío estándar: entre 7 y 15 días hábiles. No obstante, la mayoría llega en menos de 10 días.
Otra de sus bazas en la variedad de su catálogo, un gran bazar que permite encontrar prácticamente de todo. Para hacernos la búsqueda más sencilla, cuenta con un buscador en su parte superior y permite introducir filtros para así agilizar el proceso de compra. Entre sus múltiples categorías hay desde moda a jardin, hogar, oficina, mascotas, belleza, electrónica, automóvil, juguetes, joyería... Al igual que ocurre con otras populares plataformas asiáticas, cada artículo cuenta con una descripción, reseñas y calificaciones dadas por otros compradores.
Además de España, Temu ha irrumpido recientemente en otros cinco países del viejo continente: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Con este salto la 'ecommerce' afianza su posición en el mercado internacional en una decena de grandes territorios, puesto que también opera ya en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.