sur
Miércoles, 3 de marzo 2021, 19:28
Alemania da un paso más en su lucha contra el coronavirus y ha aprobado la venta de test rápidos de antígenos en farmacias y supermercados. Desde este miércoles y con el fin de controlar los contagios entre la población, pueden encontrarse en establecimientos como Lidl y Aldi.
Publicidad
Para ello, el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM) ya concedió las tres primeras licencias el pasado 24 de febrero a sendas referencias que pueden adquirirse por un precio entre 5 y 10 euros. Los modelos disponibles (Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test) cuentan con una fiabilidad del 80%y el resultado se obtiene en apenas un cuarto de hora.
De momento, las licencias concedidas corresponden a test nasales cuyo funcionamiento es muy sencillo: se introduce un hisopo de algodón en la parte inferior de la nariz y la muestra se deposita en una herramienta muy parecida a los test de embarazo.
Este miércoles, las autoridades alemanas han confirmado la muerte de 418 personas a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país se acerca al umbral de los 71.000 fallecidos desde el pasado mes de marzo, según datos del Instituto Robert Koch.
Por otra parte, el Ejecutivo ha decidido prorrogar hasta el 17 de marzo los controles fronterizos con República Checa y la región austriaca de Tirol para contener la propagación de las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.