Borrar
Había carteles para explicar el vacío de ciertas secciones. Weiße Rose Gemeinschaft
Un supermercado alemán vacía sus estanterías para luchar contra el racismo

Un supermercado alemán vacía sus estanterías para luchar contra el racismo

Retira de su local todos los productos procedentes de otros países para demostrar cómo sería el mundo sin los extranjeros

SUR.es

Viernes, 25 de agosto 2017, 13:56

Una decisión ejemplarizante. La cadena de supermercados alemana Edeka ha decidido llevar a cabo una acción bastante original contra la xenofobia y el racismo. En vez de optar por los clásicos carteles o panfletos, ha tomado una iniciativa bastante drástica para algunos: ha vaciado casi por completo los estantes y neveras de una de sus tiendas en Hamburgo.

¿Por qué? Porque ha querido demostrar con un ejemplo tangible cómo sería el mundo si no se abren los horizontes, ya que los artículos que faltaban eran los que proceden de otros países. 'Si están en contra de los extranjeros, que se preparen para renunciar a la gran mayoría de los productos que consumen ahora', señalaban en el supermercado.

Por ejemplo, la sección de los quesos estaba completamente vacía, sólo acompañada por un cartel que decía: "Así de vacía está una estantería sin extranjeros".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un supermercado alemán vacía sus estanterías para luchar contra el racismo