Atención si recibes un mensaje de texto (SMS) al teléfono móvil, un correo electrónico o un WhatsApp del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que no esperas. Este organismo alerta de una campaña fraudulenta (phishing) a través de la cual los ciberdelincuentes intentan suplantar su ... identidad para tratar de conseguir datos bancarios de los afectados.
Publicidad
Por este motivgo, desde el SEPE insisten en que si se recibe una comunicación en su nombre donde se indica un pago de una cantidad determinada de dinero no se debe responder al mensaje ni pulsar en el enlace que aparezca en el texto. El SEPE recuerda que nunca pedirá los datos personales o bancarios a sus usuarios sin la debida acreditación, y que con este tipo de iniciativas los ciberdelincuentes solo buscan hacerse con datos bancarios ajenos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.