

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR.es
Sábado, 25 de agosto 2018, 01:06
¿Por qué Ikea se llama así? Mucho se ha especulado siempre sobre la elección de este nombre por parte de la compañía sueca, pero lo cierto es que la explicación es bastante sencilla, aunque seguro que a muchos le sorprenderá.
Ni más ni menos que Ikea es un acrónimo formado por las iniciales de las palabras Ingvar, Kamprad, Elmtaryd, Agunnaryd. Dicho a la vez parece no tener mucho sentido, pero cada palabra tiene su razonamiento. En primer lugar, Ingvar Kamprad es el nombre y apellido del fundador de la compañía. Elmtaryd es el nombre de la granja familiar, y Agunnaryd es la localidad sueca donde se crió.
En general, la empresa no elige sus nombres al azar, sino que la denominación de cada artículo está seleccionada de manera cuidadosa y obedece a estos criterios:
-Productos infantiles: nombres de mamífero, pájaros y adjetivos.
-Sofás, sillones, sillas y mesas de comedor: nombres de lugares daneses.
-Artículos de baño: nombres de lagos suecos.
-Telas y cortinas: Nombres propios femeninos escandinavos.
Y así con el resto de sus productos, aunque en ocasiones introduce excepciones y utiliza por ejemplo nombres griegos para su amplio abanico de artículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.