

Secciones
Servicios
Destacamos
2 de abril tiene lugar el Santo de San Francisco de Paula entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.
Antes de su nacimiento, los padres de San Francisco de Paula, ansiosos por tener un hijo, hicieron un voto de consagrar a su primogénito a Dios. Cumpliendo esta promesa, nació el pequeño Francisco. A los 12 años, fue llevado al convento franciscano de San Marco Argentano para vestir el hábito durante un año. Después de esta experiencia, realizó una peregrinación con sus padres a Asís y Roma. A su regreso, optó por una vida eremítica. Fundó una comunidad que eventualmente se convertiría en la Orden de los Mínimos, estableciendo nueve conventos y dedicándose al cuidado de los pobres y necesitados. Cuando Luis XI enfermó, viajó a Francia para acompañarlo y asistirlo en su muerte piadosa. Después del fallecimiento del monarca, Carlos VIII le impidió regresar a Italia, obligándolo a permanecer en la corte viviendo en extrema pobreza y humildad hasta su muerte el 2 de abril de 1507.
Noticia relacionada
La gran cantidad de santos en la Iglesia Católica hace que en muchas ocasiones se celebren varias onomásticas en un mismo día.
Abundio de Como
Affiano
Domingo Tuoc
Eustasio de Luxeuil
Santa María de Egipto
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.