SILVIA VIVAS / mujerhoy.com
Martes, 24 de mayo 2016, 10:52
Nuestros músculos viven de las proteínas de origen vegetal y animal. Entre las primeras, las de las legumbres son las más interesantes. Y entre las segundas, las mejores son las que provienen de carnes que contienen mucha proteína con poco aporte de grasa: pavo, pollo y carne de conejo. Además, 150 g de esta última aportan más del 100% de los requerimientos de aminoácidos.
Publicidad
Más proteínas
Si entrenas con intensidad, necesitas 2 g de proteínas por kilo de peso y día. "Existe una relación causa efecto entre la ingesta de proteínas y el mantenimiento del músculo", explica la dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, jefe del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de Salud en el Deporte. (Más información en MujerHoy.com)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.