isabel menéndez / mujerhoy.com
Miércoles, 8 de octubre 2014, 11:11
Ser dueñas de un equilibrio emocional que nos haga sentirnos bien con nosotras mismas no es fácil. Cuando lo tenemos, no pensamos en él ni en cómo conservarlo, pues nos parece algo natural. Cuando lo perdemos, en cambio surgen las preguntas. ¿Por qué no me apetece nada?. ¿Qué podría hacer para sentirme bien?. La salud corporal y mental mantienen una interrelación profunda, aunque con frecuencia establezcamos entre ellas fronteras. La de nuestra mente es tan compleja como determinante para alcanzar un bienestar que no disfrutamos hasta que, poco a poco, conquistamos las metas que nos hemos propuesto. No es fácil; unas veces por causas externas, pero también, y con mucha frecuencia, por perturbaciones de orden interno que nos conducen a boicotear, de manera inconsciente, aquello que deseamos.
Publicidad
Somos propietarias de un mundo emocional, en parte inconsciente, que nuestra subjetividad tiene que gestionar. En ocasiones, consigue hacerlo sin problemas, pero otras veces los conflictos nos hacen sufrir. Y, en ese caso, necesitamos buscar ayuda. Irene se encontraba bien consigo misma y sonreía pensando que lo había conseguido do porque había aprendido a quererse, lo que no había sido fácil. (Más información en MujerHoy.com)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.